Potosí

Potosí

Potosí, ubicada a 3826 msnm., es una de las ciudades más altas del mundo. Junto a la ciudad se encuentra el Cerro Rico cuya historia se remonta desde los años de lo conquista española.

Visitar Potosí es conocer parte de la historia de América, disfrutar de la ciudad con sus edificios coloniales y descubrir la vida de los mineros del Cerro Rico.

Potosí (Villa Imperial de Potosí) fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Cómo llegar a Potosí

Potosí cuenta con una nueva terminal de buses a la cual arriban y parten diferentes empresas que comunican la ciudad con el resto del país.

Tiempo estimado de viaje en bus desde y hacia Potosí: La Paz 11 horas. Sucre 3 hs. Uyuni 7 hs. Oruro 8 hs. Villazón 11 hs. Tarija 14 hs.

Lugares para visitar en Potosí

Catedral de Potosí

Se construyó el año 1808 y se utilizaron piedras y ladrillos, cuenta con una cúpula central y dos torres. La Catedral de Potosí es uno de los templos más característicos del estilo arquitectónico Neoclásico. En su interior hay importantes reliquias religiosas de oro y plata. También un órganos que donó Simón I. Patiño. Un sector funciona como museo de arte religioso.

Torre de la Compañía

Uno de los símbolos de la ciudad es la Torre de la Compañía, un convento religioso del siglo XVIII, su edificación se concibió como un arco del triunfo con cinco aberturas, treinta y dos columnas salomónicas y tres cúpulas de media naranja. La Torre se puede visitar y desde su cima se obtiene una vista privilegiada de Potosí. Horario: 8,30 hs a 12.00 y de 14,30 a 18.00 hs.

Casa de la Moneda

Es el principal museo de Potosí. El edificio fue construido en el año 1759 para que funcionara como casa de moneda. Hoy es un museo con diferentes salas dedicadas a la pintura y las artes, a la historia, la numismática y maquinarias para acuñar monedas. El edificio con sus patios, puertas de cedro, techos y ventas constituye un atractivo arquitectónico imperdible.

Leave a reply